7 consejos para tener un pelo menos graso - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

domingo, 8 de noviembre de 2020

7 consejos para tener un pelo menos graso

Con el verano a la vuelta de la esquina, tu cabello graso puede volverse un poco más grasoso. Los factores incluyen: temperaturas más cálidas, humedad, estrés, hábitos alimenticios poco saludables, medicamentos y el uso excesivo de productos capilares pueden dar al cabello un aspecto aceitoso y sucio.

A veces es así, especialmente si tienes un cabello fino. Sin embargo, para algunos de nosotros nuestro cabello se vuelve grasoso debido a los hábitos que mantenemos. Si tu cabello graso te hace sentir menos seguro, vamos a cambiar eso ahora mismo.

¿Cómo tener un pelo menos graso? 

Aquí hay 7 consejos fáciles y remedios que puedes usar para mantener esos mechones rebotantes y brillantes sin la grasa:

Ve por un desordenado moño superior

Aprovecha tu pelo "ligeramente" sucio y hazte unos peinados elegantes pero desordenados a propósito. La grasa ayudará a dar a tu cabello una cierta textura que facilita la creación del look. No importa cuántos días de cabello malo enfrentes, los desordenados moños de la parte superior te salvarán cada vez.

Usa un champú seco

Uno obvio, sí, pero el champú seco no sólo absorberá el aceite de las raíces haciendo que el cabello parezca menos grasiento en el momento, sino que también le permitirá pasar más tiempo entre lavados lo que hará que su cabello sea menos grasiento a largo plazo también.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de arrurruz/almidón de maíz + 2 cucharadas de polvo de cacao (para el cabello oscuro)

Instrucciones:

  • Mezclar los ingredientes en un tazón de vidrio y guardarlo en un frasco de vidrio.
  • Agrega este polvo en las zonas más problemáticas como las raíces.
  • Si no tiene una brocha de maquillaje, peine el polvo a través de su cabello
  • Aplíquelo antes de acostarse o al menos 2 horas antes para que tenga tiempo de absorberse.

No te cepilles demasiado

como cuidar el cabello graso

No cepillarse lo suficiente impide que los aceites naturales se distribuyan y se acumulen en el cuero cabelludo. El exceso de cepillado, por otro lado, puede estimular la producción de aceite. Así que asegúrate de encontrar un equilibrio saludable para tu cabello.

Compra los productos adecuados

Asegúrate de no usar demasiadas mousses y geles que puedan causar acumulación. Mantente alejado de estos productos siempre que sea posible.

Evitar el alisado del cabello

Cuanto más cerca esté el pelo de la cabeza, más aceite entra en contacto con él. El cabello rizado (ya sea natural o no) le da un poco más de volumen en las raíces, lo que evita que el cabello se vuelva demasiado grasoso, demasiado rápido.

Elija el champú adecuado. Si usas un champú formulado para el cabello graso puede ser demasiado duro para el uso diario. Selecciona un champú suave como el champú de leche de coco de Pure Fiji. Es un limpiador natural de coco que elimina sin esfuerzo la acumulación, mientras que los extractos exóticos nutren el cabello y el cuero cabelludo - restaurando el rebote y el brillo para un cabello de aspecto saludable. También es libre de sulfatos. Lee la etiqueta de tu champú para asegurarte de que no contiene los siguientes ingredientes: proteína, silicona, cuaternio, alcohol cetílico o alcohol estearílico.

Lávate el pelo por la noche.

Durante la noche, básicamente has aplanado tu pelo contra la almohada. Si te lavas el pelo por la noche puede darte más tiempo para dormir, pero tendrás más rebote en tu pelo si te lo lavas por la mañana.

Evitar el exceso de lavado

tips para el pelo graso

Si se quita la grasa con demasiada frecuencia, el cuero cabelludo producirá más grasa y el cabello será más grasoso más rápido. Si te has lavado el pelo todos los días, intenta hacerlo día por medio. Tanto si has nacido con el pelo graso como si no, el tiempo, el sudor durante el entrenamiento o el baile durante la noche pueden convertir los mechones de cualquier persona de una hermosa cabeza brillante y en cascada en un desorden grasiento y húmedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario