Las mejores vitaminas para el pelo - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

lunes, 2 de noviembre de 2020

Las mejores vitaminas para el pelo


Actualmente hay muchas personas que tienen problemas con su pelo y buscan un tratamiento para acabar con estas problemáticas. Las vitaminas para el pelo son ideales para esas personas que necesitan nutrientes y una dieta que pueda complementar su alimentación.

Aunque no lo creas los problemas en la alimentación también pueden verse reflejados en nuestro pelo, y si tomamos suplementos vitamínicos podemos entonces fortalecer nuestro cuerpo, por lo que nuestro cabello también se verá fortalecido y será más sano, brillante, y reluciente. 

Ten en cuenta que una alimentación sana y balanceada es la clave para tener un cabello hermoso y sano. Nuestra dieta tiene que darnos todos los nutrientes que necesitamos, en esta guía de compra te ayudaremos a elegir las mejores vitaminas para el pelo.

¿Qué son las vitaminas para el pelo?

vitaminas para el cabello


Todas las vitaminas son sustancias que se encuentran presentes en todos los alimentos en diferentes cantidades, y son realmente indispensables para que el organismo funcione de manera correcta. Actúan como una especie de catalizadores en diferentes reacciones a nivel químico que ocurren en el cuerpo humano, lo cual provoca la liberación de energía. 

Si se tiene deficiencia de vitaminas en la alimentación se pueden producir enfermedades y trastornos. Sin embargo, la ausencia total del consumo de vitaminas puede provocar enfermedades graves.

¿Para qué sirven las vitaminas para el cabello?

Existen diferentes vitaminas que pueden favorecer a nuestro cabello de diferentes maneras. Sin embargo, aquí abajo te dejamos una explicación más amplia de todas y cada una de las vitaminas que pueden favorecer a nuestro pelo. 

Vitamina E

La vitamina E es excelente para brindar una mayor circulación en el cuero cabelludo, y esto a su vez mejorará la calidad del cabello. Esta vitamina la podemos encontrar en el tomate, en el aguacate, en las nueces, las almendras, en diferentes aceites vegetales, en las zanahorias, y en el brócoli.

Vitamina A

Es imprescindible para combatir la caída del cabello y su deficiencia en el cuerpo puede traer problemas como la resequedad y la producción de sebo en el cabello. Podemos hallar esta vitamina en la tema del huevo, en la leche, en las espinacas y el melón. 

Vitamina B3 (Niacina)

La Vitamina B3 ayuda a estimular el crecimiento del cabello y mejora a su vez la circulación en el cuero cabelludo. Puedes tener mejores resultados si la tomas en combinación con la biotina (de la cual hablamos más abajo).
Puedes encontrar la niacina o Vitamina B3 en las zanahorias, en las almendras, en vegetales de hojas verdes, y en diversas semillas. 

Vitamina C

vitaminas para el pelo

Si incorporas más alimentos ricos en vitamina C a tu dieta, obtendrás beneficios como la prevención de la caída del cabello y de la resequedad. Puedes encontrar Vitamina C en el apio, la coliflor, en el brócoli, en las espinacas, en fresas, naranjas, en el pomelo, el limón y la mandarina.

Vitamina B12

La Vitamina B12 ayuda a tener un cabello sano y fuerte. La carencia de la misma puede contribuir a la aparición de canas y a la caída del cabello. Para una mayor absorción de la vitamina B12 es necesario un buen consumo de hierro y de vitamina C.

Biotina

La biotina es la vitamina del cabello, ya que ayuda a su crecimiento y a su fortalecimiento por lo que te olvidarás del cabello quebradizo. Además de los suplementos de biotina puedes encontrar esta vitamina en las almendras y en los frutos secos en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario