¿Cómo hacer el metabolismo más lento para ganar peso? - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

miércoles, 13 de enero de 2021

¿Cómo hacer el metabolismo más lento para ganar peso?

¿Quieres saber cómo hacer el metabolismo más lento para ganar peso? O ¿Cómo ralentizar el metabolismo para mantener un peso ideal? 

La verdad es que aunque en la actualidad muchas personas desean tener un metabolismo acelerado para perder peso, existe una parte de la población que tiene absolutamente lo contrario al problema. 

Es sabido que en las dietas el metabolismo juega un papel muy importante y la buena noticia es que hay maneras de cambiar tu metabolismo y volverlo más lento de lo habitual.

¿Cómo ralentizar el metabolismo para ganar peso?

Aunque parece mentira hay muchísimas personas que tienen un metabolismo demasiado rápido lo que provoca que tengan un peso indeseable y no saludable, por lo tanto acelerar el metabolismo de estas personas suele ser muy beneficioso. Un metabolismo ralentizado consume menos calorías ya que es menos eficiente en su uso, si tu metabolismo es lento puede ayudarte a conseguir peso o a mantenerlo.

Aquí hay algunos trucos fáciles sobre cómo hacer el metabolismo más lento para ganar peso:

Come más

Aunque parece obvio comer más no solo es la puerta fácil al aumento de peso, también ralentiza tu metabolismo debido a que tiene que trabajar más para poder procesar todas las calorías que consumes en exceso. Si consumes al menos 3500 calorías más de las que consumes semanalmente o 500 calorías más de las que consumes diarias ganarás más de una libra, esto quiere decir que puedes comer demás las veces que quieras.

como ralentizar el metabolismo

Come menos

Puede parecer contradictorio y hasta absurdo, pero la verdad es que comer menos te lleva a tener un metabolismo más lento. Esto se debe a que después de un periodo de no comer, tu cuerpo entra en un estado de conservación y tu metabolismo se vuelve más lento con el fin de preservar tu energía, esto no quiere decir que es necesario pases hambre para hacer que tu metabolismo vaya más lento, pero no te vendría mal una especie de ayuno para mantener tu metabolismo lento.

Come con menos frecuencia

Parece que la mejor manera volver más lento a tu metabolismo es comer mínimo 6 veces al día, sin embargo si lo haces mantienes al metabolismo ocupado y por ende va más rápido. Por otra parte si comes poco, tu cuerpo no tiene tiempo de descansar nuevamente por lo que se mantiene acelerado, la espera y separación entre comidas promueve que tu  metabolismo se haga más lento al momento de volver a comer.

Realiza ejercicios lentos y suaves                                

Algo que influye mucho en tu respuesta sobre ¿Cómo hacer el metabolismo más lento para ganar peso?, es el ejercicio. Mientras tus rutinas de ejercicios sean rudas y duraderas tu cuerpo consume muchas más calorías de lo habitual lo que provoca que tu metabolismo se encuentre altamente rápido durante todo el proceso, incluso después del entrenamiento. 

Si cambias tu rutina de ejercicios por una más corta y suave, no solo desarrollarás masa muscular de manera segura sino que también obligarás a tu metabolismo a estar más lento y posteriormente podrás engordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario