¿Cómo hacer que tu bebé suba de peso? - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

sábado, 16 de enero de 2021

¿Cómo hacer que tu bebé suba de peso?

Si estás desesperada porque no sabes cómo hacer que tu bebé suba de peso entonces no dejes de leer este artículo donde encontrarás las respuestas necesarias para aclarar tus dudas. Recuerda que debes llevar a tu bebé con el especialista para determinar si su flacura es solo una mala alimentación o si se debe a un problema mucho más grave, cuánto menos tiempo tardes en hacerlo mejor.

¿Cómo hacer que tu bebé aumente de peso?                                        

Antes de preocuparte por cómo hacer que tu bebé suba de peso debes primero asegurarte de que tenga un peso inferior al normal. A veces las madres ven bebés mucho más gordos que el suyo y piensan que su hijo se encuentra bajo de peso, lo que puede ser un error, puede que el otro bebé se encuentre en sobrepeso y tu hijo esté en el estatus normal.

Pero si ya evaluaste esa situación y resulta que tu bebé se encuentra por debajo del peso requerido entonces debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones para que tu bebé engorde

recomendaciones para que tu bebe engorde
 

·         Dale suficiente leche materna: Cada vez que tu bebé demande tomar pecho, debes dárselo, nunca lo prives de este beneficio.
·         Controla lo que comes: Si amamantas a tu bebé debes estar al pendiente de todo lo que comes, trata de mantener una dieta rica en calorías sanas y baja en grasas saturadas y trans.
·         Asegúrate de que tu bebé ingiera las calorías necesarias: Que sea tu pediatra de confianza quien indique conforme al peso y estilo de vida de tu bebé, cual es la cantidad de calorías que debe consumir al día y procura no darle menos de las estipuladas.
·         Vigila la frecuencia de sus necesidades: Si tu bebé orina y defeca muy pocas veces al día quiere decir que hay un déficit en su alimetación.
·         Verifica que tome leche materna constantemente: Debes asegurarte de que nada esté interfiriendo entre tu bebé y el consumo de leche materna, como por ejemplo el sueño, la ictericia, la distracción y el uso de chupón.
·         Comprueba que la producción de tu leche materna sea suficiente: Debes verificar si el suministro de leche materna es el adecuado y si tu bebé tiene un buen enganche, debes garantizarle una buena posición al momento de amamantarlo ya que depende mucho de ello que el bebé quiera ser amamantado con mayor frecuencia.
·         Dale vitaminas: Que el pediatra de confianza de tu bebé le recete las vitaminas necesarias para su desarrollo y abrir su apetito. Debes suministrarle hierro, calcio, ácido fólico y algún suplemento alimenticio.
·         Descarta una posible infección: Puede que tu bebé tenga alguna infección común como infección de oído o de orina, puede que sea una infección estomacal que produzca síntomas como diarrea, vómito o falta de apetito. Estás enfermedades impiden el aumento de peso de tu bebé.
·         Elimina de su dieta alimentos sólidos: Si tu  bebé es menor de 6 meses dale solo pecho exclusivo ya que la comida sólida no le da la nutrición completa como la leche materna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario