¿Cómo hacer que tu hijo suba de peso? - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

martes, 19 de enero de 2021

¿Cómo hacer que tu hijo suba de peso?

El dilema de muchas madres es ¿cómo hacer tu hijo suba de peso? Y es que cuándo tu hijo está creciendo es normal que empieces a comparar su tamaño y su peso con el de sus compañeros de escuela y cuán vemos  que es notablemente inferior se vuelve una situación preocupante. 

Si estás pasando por esta situación, debes saber que puede deberse a varias razones, sin embargo no está demás que consultes con tu pediatra de confianza para descartar problemas más graves.

¿Cómo conseguir que mi hijo suba de peso?

Los niños entre 6 y 12 años están en constante crecimiento, algunos se vuelven muy hiperactivos y es posible que su falta de peso se deba a una falta de calorías. Si te preguntas ¿cómo hacer que tu hijo suba de peso? Sigue leyendo para que entiendas las posibles causas y soluciones de este problema.

Primero debes asegurarte si te estás enfrentando a un problema de bajo peso.

¿Cómo me aseguro de que mi hijo tiene un índice de peso inferior al normal?

Para asegurarte de que tu hijo no tiene el peso requerido para su edad puedes hacer uso de una calculadora, bastará con saber la edad, estatura y el peso de tu hijo para poder calcular si su peso es sano o no.

Si los resultados arrojan que tu hijo tiene un peso inferior, debes consultar al pediatra para descartar cualquier enfermedad, si tu hijo resulta estar en condiciones normales de salud entonces el problema radica en la alimentación de tu hijo.

En ese caso sería prudente remitirlo a un dietista.  
como conseguir que mi hijo suba de peso
                                                                 

¿Cómo debería ser la dieta diaria de mi hijo?

Los niños deberían ingerir más calorías de las que queman puesto que suelen ser bastante inquietos por lo tanto pierden muchas calorías. No obstante si tu hijo está muy delgado puede ser tentador darle comidas de alto índice calórico como azúcares, lo cual sería un error muy severo porque es importante que suba de peso de manera sana.

Es recomendable que los niños a partir de los 5 años consuman una dieta equilibrada como la de un adulto.

Alimentos que debo integrar a la dieta de mi hijo para que suba de peso

·         Tu hijo debe comer al menos 5 porciones de frutas y verduras al día.

·         Trata de evitar almidones con muchos carbohidratos como la patata, arroz, pasta, pan, entre otros. En lugar de eso escoge cereales integrales.

·         Debe ingerir constantemente lácteos o alternativas a los lácteos, como por ejemplo yogurt. Trata siempre de que sean lácteos bajos en grasas y azucares.

·         Dale de comer proteínas como granos, pescado, huevos, carne, legumbres, entre otros. La ingesta de pescado debe ser mínimo dos veces a la semana y una de esas veces debe ser grasosa como el salmón.

·         Escoge las cremas para untar y úsalas regularmente en la dieta de tu hijo pero en pequeñas cantidades.

·         Para que domines cómo hacer que tu hijo suba de peso, debes hacer que el momento de comer sea muy divertido, trata de estar siempre con él en la mesa y tenle mucha paciencia, evita presionarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario