¿Cómo subir de peso durante la lactancia? - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

lunes, 25 de enero de 2021

¿Cómo subir de peso durante la lactancia?

¿Estás adelgazando mucho y quieres saber cómo subir de peso durante la lactancia? Pues la lactancia materna suele enflaquecer a las mujeres por la razón de que su cuerpo quema más calorías al convertirlas en leche materna para tu bebé. 

Aunque para algunas mujeres bajar de peso es un bendición, hay mujeres que de por sí son delgadas y cuándo entran en el proceso de amamantado pareciera que van a desaparecer, si esto baja tu autoestima y quieres conservar tu peso e incluso subirlo no dejes de leer este artículo.

¿Cómo subir de peso durante la lactancia?

Si eres demasiado delgada y te interesa saber como subir de peso durante la lactancia, lo primero que deberías hacer es consultar a tu médico y que sea el quien determine si necesitas o no subir de peso.

¿Cómo determinar si necesitas o no subir de peso?

Lo primero que debes hacer es consultar a un especialista y explicarle tu problema, si el doctor considera que necesitas ganar peso entonces te asignará una dieta en pro a la nutrición tuya y la de tu bebé.

Puedes calcular tu necesidad calórica con una calculadora especial para eso, debes proporcionar tu altura, tu peso y las calorías que quemas amamantando y la calculadora te dará a conocer cuántas calorías deberías consumir demás para aumentar de peso.

Lleva un control de las calorías que consumes diariamente y añádeles 3500 calorías demás, asegúrate de consumir alimentos ricos en grasas y proteínas, puedes consumir una dieta como la que llevabas durante el embarazo incluyendo las vitaminas que consumías  y con la ayuda de tu control de calorías solo agrégale las que te falten.

subir de peso durante lactancia

¿Cómo debe ser mi dieta para engordar durante la lactancia?

Debes añadir más calorías de las que consumes de costumbre a tu dieta:

·         Espolvorea queso en tu comida: Una forma de mantener la cantidad de lo que comes pera agregándole más calorías es espolvoreándole queso rallado, te proporcionará mucho calcio y calorías sin esfuerzo y además es esencial para proporcionarle calcio a tu bebé.

·         Incluye grasas saludables a tu dieta: Para tu aumento de peso y la salud cerebral de tu bebé debes incluir grasas saludables a tu dieta. Puedes consumir alimentos con alto contenido calórico como aguacate, nueces, arroz integral, aceitunas y aceites vegetales

Puedes aumentar las grasas de manera casual añadiendo más aderezo a tu ensalada o más mayonesa a tu sándwich.

·         Come pescado constantemente: Pescados como: el atún claro enlatado, el bacalao, la trucha, la tilapia, el arenque, el camarón, el salmón y el sábalo son excelentes para aumentar de peso durante la lactancia, y lo mejor es que contienen un sinfín de beneficios para tu bebé.

Debes dejar de lado los pescados con alto contenido de mercurio.

·         Esta otra clase de pescados puedes comerlos una vez a la semana: la lubina chilena, el atún blanco, el mero, el fletan y el pargo.

·         Usa miel y mermelada: Cuándo sientas hambre entre comidas puedes optar por comer tostadas o galletas untadas con miel o mermelada ya que contienen un alto nivel calórico pero sano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario