Dietas para engordar a tu hijo - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

martes, 9 de febrero de 2021

Dietas para engordar a tu hijo


Las dietas para engordar a tu  hijo son la mejor manera de hacerlo ganar peso sana y equilibradamente. Muchas madres se preocupan por el peso de su hijo si es más bajo que el del resto de los niños de su edad y un error muy común es querer engordarlos a base de azúcares, almidones y grasas saturadas, pero no es así. 

La dieta de tu hijo debe ser igual de saludable que la de un adulto, si es necesario llévalo a un nutricionista y asesórate sobre una dieta de acuerdo a las necesidades de su organismo.

Dietas para engordar a tu hijo

Como padres a veces es difícil negarle a tu hijo todos los dulces que exija, sobre todo si se encuentra bajo de peso, puedes pensar que tu hijo engordará de esa manera. Pero debes tener en cuenta las dietas para engordar a tu hijo de manera sana y evitarle problemas a largo plazo.

¿Cómo debe ser la dieta de tu hijo?

Reduce la ingesta de azúcares y grasas: Tu hijo debe consumir grasas y azúcares en menor cantidad y con menos frecuencia. En lugar de consumir muchas grasas, azúcares y sal dale más fruta, verduras y fibra.

Prepara la misma comida para tu hijo y para ti: Si el niño nota que tú consumes algo distinto a él probablemente se enojará y se sentirá desplazado, prepara la misma comida para todos, que sea equilibrada y sabrosa para que tu hijo siga el ejemplo de tu consumo.

Haz que la comida sea agradable: No debes obligar a tu hijo a comer, al contario si tu hijo es de los que se distraen mucho y no le gusta los vegetales intenta preparar recetas divertidas pero sanas y adoptar técnicas agradables para convencer a tu hijo de comer.

Habla con tu hijo sobre el tema: No olvides que por más cabeza que creas que es tu hijo, el entiende. Háblale sobre la importancia de una buena alimentación y explícale las consecuencias de una mal nutrición sin saltarte los detalles. 

dietas infantiles

El almuerzo: Lo más probable es que si tu hijo tiene entre 6 y 12 años almuerza en la escuela. Si te preocupa que no le den alimentos saludables o que el mismo compre alguna comida chatarra entonces la solución es preparar la comida tu misma y empacar su almuerzo.

El almuerzo empacado de tu hijo debería tener:
  • Carbohidratos: Como arroz, papa, pasta o pan
  • Frutas y verduras: incluye en su almuerzo ensaladas y añade una fruta de merienda.
  • Proteínas: Como granos, pescado, carne, huevo o queso.
  • Meriendas: Como frutas, yogurt bajo en grasas, torta de té, palomitas de maíz caseras, pan con miel o mermelada, gelatina sin azúcar o galletas de soda.
  • Bebidas: Como agua, leche o jugos naturales sin azúcar añadido.

Recetas saludables para engordar a tu hijo

  • Papa con frijoles horneados rociados con queso rallado.
  • Pasta de atún al horno.
  • Tostadas integrales con huevo duro y puré de aguacate.
  • Sándwich con queso o huevos.                      
  • Galletas o pan con queso.
  • Yogurt.
  • Palitos de pan con salsa de verduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario