Enfermedades que evitan que subas de peso - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

miércoles, 24 de febrero de 2021

Enfermedades que evitan que subas de peso

Si estás demasiado delgado, antes de iniciar cualquier dieta para engordar debes tener en cuenta que existen enfermedades que evitan que subas de peso. A veces la pérdida de peso puede ser el resultado de una mala alimentación, mucha actividad física o simplemente por herencia, en esos casos suele ser tratada con dietas, suplementos y ejercicios para engordar. No obstante, si has hecho de todo y aun así no logras aumentar de peso, es el momento de acudir a un médico.

Enfermedades que impiden engordar

Hay muchas enfermedades que evitan que subas de peso, muchas de ellas suelen ser peligrosas. A continuación te voy a mostrar algunas de las más importantes, si consigues similitudes con tus síntomas debes acudir a un doctor.

Hipertiroidismo          

El hipertiroidismo es la producción acelerada de glándulas tiroides. Al tener hiperactividad en la glándula tiroides ocasiona que tu metabolismo sea más rápido lo que provoca la pérdida de peso.
Suele presentarse acompañado también de: pérdida del cabello, insomnio, irritabilidad, manos temblorosas, incomodidad en la garganta, entre otros.


Diabetes

La diabetes tipo 1 y tipo 2 están asociadas normalmente al aumento de peso, ya que es ocasionada por tener un índice de azúcar (glucosa) elevado en la sangre. Es común en los pacientes diabéticos orinar constantemente, lo que ocasiona que tu cuerpo expulse los niveles de azúcar en la sangre por medio de la orina y suele expulsar así mismo las calorías de tu cuerpo, haciendo una evidente pérdida de peso.

Los síntomas de la diabetes, además de la pérdida de peso son: fatiga, visión borrosa, orinar con frecuencia, aumento de la sed, entre otros.

enfermedad de addison

Alzheimer

Las personas que tienen síntomas de Alzheimer se ven sometidas a un cambio neurológico difícil de tratar lo que comprometerá su manera de pensar, razonar y hasta de actuar. Si alguien padece la enfermedad de alzhéimer, cambiará su manera de recordar.

Puede que el paciente se olvide de comer, o a veces puede que ni siquiera se de cuenta de que tiene hambre e incluso puede que no sepa cómo resolver el problema. Otro factor que altera el peso es que las personas con esta condición pierden el sentido del olfato y el gusto y se distraen fácilmente al momento de comer y tragar.


Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca se concentra en tu intestino delgado. Mediante la ingesta de harinas o gluten las paredes de tu intestino delgado se ven severamente dañadas y esto provoca que tu cuerpo no asimile ni absorba los nutrientes que necesitas para engordar.

Otros síntomas de la enfermedad celíaca aparte de la pérdida de peso son: diarrea, hinchazón, anemia o fatiga, entre otros.

Enfermedad de Addison

Es una de las enfermedades que evitan que subas de peso menos reconocida. Se presenta cuándo las glándulas suprarrenales no producen correctamente las hormonas aldosterona y cortisol. Evita que tu cuerpo produzca glucocorticoides, lo que impide que tu cuerpo asimile correctamente los nutrientes que consumes.

Otros síntomas de la enfermedad de Addison además de pérdida de peso son: dolor abdominal, pérdida de apetito, deshidratación, depresión, entre otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario