¿Cómo exfoliarse los labios? - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

viernes, 26 de marzo de 2021

¿Cómo exfoliarse los labios?

Por mucho que los amemos, los labios son sin duda una de las partes del cuerpo que más se mantienen. Su puchero natural es una de las únicas áreas de la piel expuesta que contiene una cantidad limitada de glándulas sebáceas, lo que significa que es súper susceptible de experimentar sequedad y que resulta en labios agrietados. La sequedad de los labios puede ser causada por varios factores, siendo dos de los más comunes las temperaturas frías y el calor seco.

¿Cómo exfoliarse los labios?

No importa cuánta espuma pongas en tu bálsamo labial favorito, es probable que los labios agrietados te dejen una capa de piel escamosa y muerta. Una forma fácil de volver a los labios suaves y flexibles es exfoliar toda esa piel muerta. ¿No estás segura de cómo? No te preocupes, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación de tus labios.

exfoliar labios

¿Por qué debería exfoliar sus labios?

Si bien debe limitar la exfoliación de los labios a una vez por semana, agregar este elemento de cuidado de los labios a tu rutina de belleza puede ayudarlos a prosperar de varias maneras:

Puede eliminar la piel muerta

Comenzaremos con el beneficio más obvio. Si te estás recuperando de tener los labios secos y te ha dejado lidiando con la piel muerta y escamosa, la aplicación de un exfoliante es una manera segura y efectiva de pulir esa piel, dejando tus labios más suaves y lisos.

Te ayudará a hidratar tus labios

Una vez que te hayas exfoliado esa capa muerta de piel, es probable que descubras que los tratamientos para labios y cualquier hidratante para labios que apliques, serán más eficaces. Con esa capa de piel eliminada, tus labios pueden absorber mejor los beneficios hidratantes de estos productos.

Tu lápiz labial se verá mejor

¿Alguna vez has intentado usar lápiz labial con labios agrietados y rotos? Si lo has hecho, sabrás que el lápiz labial tiene una tendencia a resaltar las manchas escamosas de tus labios. Al exfoliar esa piel, sus labios se prepararán para una aplicación más suave del lápiz labial, que durará más tiempo y se usará de manera más uniforme a lo largo del día.

Cómo exfoliar los labios: 2 formas diferentes

exfoliar labios

Haz tu misma, tu propio exfoliante labial.

También puedes crear fácilmente tu propio exfoliante labial usando unos pocos ingredientes caseros. Querrás empezar con un exfoliante físico suave como el azúcar moreno, el azúcar blanco o incluso los granos de café molidos. Luego, incorpora un agente humectante como el aceite de coco o la miel. Finalmente, agregue unas pocas gotas de aceite esencial si lo desea. 

Un poco de aceite de menta estimulará la circulación en los labios y proporcionará un sutil efecto de relleno. En una pizca, también puede exprimir un poco de su bálsamo labial favorito en su dedo y mezclarlo con una pizca de azúcar para una sutil exfoliación.

Usa un cepillo de dientes.

También puedes usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para exfoliar la piel seca. Pero antes de empezar a cepillarse, hay algunas cosas realmente importantes que debe saber cuando pruebe este método. Antes de frotar, aplique una capa gruesa de bálsamo labial o un aceite hidratante en los labios. Los aceites emolientes como el de jojoba, el de ricino, el de oliva y el de coco funcionarán bien. Un golpe de vaselina (vaselina) también funcionará.

A continuación, toma un cepillo de dientes limpio y frota muy suavemente tus labios con un movimiento circular. Frotar suavemente es la clave. Aplicar demasiada presión podría resultar en una sobreexfoliación que podría cortar sus labios y causar que se formen costras. Si tiendes a tener una piel súper sensible, esta puede no ser la técnica de cuidado de labios más ideal para ti. Intenta un exfoliante de labios en su lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario