¿Por qué no subo de peso? - PLUS PUROTIP

Latest

Web multitemática.

jueves, 11 de marzo de 2021

¿Por qué no subo de peso?

Si eres de los que te preguntas ¿Por qué no subo de peso?, debes tener en cuenta que existen muchos factores que juegan un papel importante. En la actualidad las personas se preocupan más por bajar de peso, pero existen personas que al contrario no logran subir de peso y es sabido que una persona raquítica se puede llegar a sentir tan mal o peor que una persona obesa.

¿Por qué no puedo aumentar de peso?       

Has hecho de todo y la balanza sigue sin moverse. Es en ese momento cuando empiezas a preguntarte ¿por qué no subo de peso? Y es que la verdad puede llegar a ser una situación preocupante, por esa razón te voy a comentar las posibles causas de tu falta de peso, sin embargo no olvides consultar a un médico o nutricionista para asegurarte de cuál es tu problema.

Debes tener en cuenta la percepción

Muchas personas critican a las que “comen en exceso” y no suben de peso, digo esto entre comillas porque la verdad es que las personas de contextura flaca no suelen comer mucho más que los de contextura gorda. Puede en realidad que coma de manera lenta, lo que provoca que se tenga una sensación de llenura más rápido de lo habitual y deje su comida a medio probar y no creas que porque una persona flaca como helados a diario es inmune a engordar, lo más lógico es que el helado le quite el hambre y no coma lo suficiente el resto de día.

dieta para subir de peso

Actividad física                                                    

Cuando hablamos de actividad física no solo nos referimos al entrenamiento que sueles hacer en un gimnasio, ni de la rutina de ejercicios que haces en casa. Con actividad física se da referencia a todo lo que hace la persona durante el día, puede que tu trabajo amerite que te muevas mucho, puede que pases gran parte del día corriendo detrás de tus hijos pequeños o incluso puede que tu cerebro demande que te muevas más de lo habitual. El movimiento constante hace que pierdas muchas más calorías.

La genética

La genética juega un papel importante cuándo te preguntas ¿Por qué no subo de peso? Y es que si la mayoría de las personas en tu familia son de contextura flaca lo más probable es que heredes esa clase de figura. Aunque no existen genes exclusivos para la cantidad de peso, existe la posibilidad de heredar otros factores como por ejemplo el metabolismo. Mientras más rápido sea el metabolismo, más trabajo le costará a la persona subir de peso.

La lactancia materna

Es totalmente normal perder peso en el proceso de amamantado. Mientras amamantas a tu bebé, enflaqueces debido a la cantidad de calorías que demanda tu organismo para producir suficiente leche materna, de acuerdo a las necesidades de tu bebé, es sabido que una mujer en periodo de lactancia puede llegar a consumir hasta 3000 calorías diarias, lo que significa que quemas más calorías de las que consumes y como resultado pierdes peso rápidamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario