Cuando quieres ganar dinero desde la comodidad de tu hogar, se nos vienen una serie de ideas que podemos tener en mente, pero una vez que sacamos lápiz y papel como una calculadora, nos podemos desanimar.
Sin embargo, una opción muy interesante y que muchas personas usan (sobre todo mujeres, pero no es excluyente) es ganar dinero con las ventas por catálogo, pero ¿qué significa?, que puedes promocionar productos diversos y de lo que vendas, podrás ganar una comisión que va desde el 25%, 35% e incluso, en algunas empresas, hasta casi el 50%.
VENTAJAS DE LAS VENTAS POR CATALOGO:
- Te conviertes en tu propio jefe, manejando tu horario desde la comodidad de tu hogar.
- En muchas empresas puedes calificar a muchos premios, desde artículos para el hogar hasta reconocimientos a los mejores vendedores (hay muchas empresas que dan a los mejores vendedores, que tienen muchísimas ventas, viajes, autos, ¡muchos más!).
- No tienes que gastar en alquilar algún local para hacer tu negocio, dado que la misma naturaleza del negocio hace que la promoción se haga con material directa, mediante los catálogos.
- No tienes que invertir mucho capital, por lo general solo tienes que adquirir un kit de difusión, que en algunas empresas tiene un costo muy bajo y en algunas es incluso gratis.
- Te permite manejar tus propios horarios sin descuidar tus demás obligaciones (si tienes hijos, si trabajas, estudias, etc).
- En muchas de las empresas tienes la opción de crear tu propia red de ventas por catálogo, ganando fabulosos premios si incorporas a otras personas.
DESVENTAJAS DE LA VENTA POR CATALOGO:
- En este tipo de negocio, generalmente, se trabaja en base a créditos, por lo que tienes que tener mucho cuidado a quien le vas a vender tus productos.
- Vas a requerir ser más sociable ya que solo contactarte con familiares para promocionar tus ventas, harás que tus ganancias sean mucho menores.
- Tienes que tener mucho cuidado con que empresas trabajas, ya que muchas de ellas se manejan bajo esquemas piramidales y no son de confianza, por lo que podrías tener pérdidas.
- Vas a requerir siempre tener ventas para ganar ingresos, de lo contrario, no ganarás nada, no importa lo mucho que hayas trabajado, si no vendes no ganas.
RECOMENDACIONES:
- Hay empresas que te ofrecen la posibilidad de trabajar con ventas por catálogo, la recomendación es que empieces por empresas de trayectoria y con productos de demanda (Hay muchas empresas en el mercado, como UNIQUE, YANBAL, EBEL, AVON, HERBALIFE, OMNILIFE, entre otras).
- No descartes también ofrecer otros productos de ventas por catálogo, como son ropa, zapatos, artículos de cocina, etc, investiga por internet y empieza a contactar a estos negocios.
- Elabora tu lista de potenciales clientes y empieza a contactarlos. Coméntales de tu pequeño negocio y programa visitas para mostrarles tus catálogos.
- ¡No te pases!, si quieres empezar en el mundo de las ventas, lo ideal es que vayas paso por paso, si estás a cada momento contactando a tus familiares y amigos para ofrecerles tus productos, muchos de ellos se pueden incomodar, recuerda que tienes que ayudarlos a resolver una necesidad no obligarlos a comprar..
- Trata de ampliar tu red de contactos para alcanzar más ventas, de repente si asistes a algún club, alguna asociación cultural, en el colegio de tus hijos (sobrinos, nietos, etc) en donde haces tus compras, ¡pueden haber miles y miles de potenciales clientes a quien ofrecer tus productos!.
- Organiza reuniones en tu casa para hablar de tus productos a tu red de contactos. Si son productos de arreglo personal, ofrece en tu casa una sesión gratuita de tratamientos de belleza como son limpieza de cutis, manicure, pedicure, etc y que tus amistades traigan otra amistad, verás que no se irán de tu casa sin haber comprado algún producto.
- Ten muestras gratis de los productos que ofreces a fin tus posibles contactos conozcan más sobre ellos.
¡Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento!.