Muchas veces si miramos a nuestro alrededor, podemos fabricar muchos productos sin necesidad de tanta inversión y sobre todo, cuidando nuestro ambiente. Cuando hacemos limpieza y sin mala intención, tiramos el aceite usado por el fregadero o por el baño, por lo general no somos conscientes que estamos haciendo daño al ambiente, especialmente a la vida marina, tanto vegetal como animal. 


En este sentido, reciclar el aceite usado de la cocina, aparte de ser una práctica que ayuda al cuidado del ambiente, es una opción muy interesante para elaborar JABÓN CASERO, que se necesita a diario en nuestro hogar, por lo que te ayudará a ahorrar algo de dinero, que cae muy bien al bolsillo.
¿QUE SE NECESITA PARA ELABORAR JABÓN CASERO?
1 litro de aceite usado de freir
1 litro de agua
160 gramos de soda caústica de 90%
Guantes
Gafas de protección (si es un lugar cerrado)
Mandil
Utensilio para la mezcla.
Recipiente para hacer el jabón
Recipiente para molde (también hay otras opciones que puedes ver en los tutoriales)
TOMA EN CUENTA QUE:
Antes de empezar debes ponerte los guantes, a fin que la sosa cáustica no haga daño a tu piel. En caso de estar en un lugar cerrado, debes usar gafas de protección para que no se nos irriten los ojos a causa de los vapores desprendidos.
A continuación compartimos 2 tutoriales muy interesantes, donde se explica paso a paso como elaborar este jabón casero tan útil.  ¡Esperamos que te guste!


TUTORIAL 1) JABÓN DE LA ABUELA

TUTORIAL 2) JABÓN CON ACEITE RECICLADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí