Las manualidades de fieltro le pueden brindar un toque diferente y personal a la decoración del hogar.
Cómo hacer flores utilizando fieltro
Lo primero que hay que tomar en cuenta es la elección del fieltro, debe ser de diferentes colores. Las flores se pueden crear planas o con volumen, en este segundo caso, se requiere de algodón para crear el relleno.
Aquí, te explicamos cómo elaborar flores más sencillas. Se tiene que crear con los pedazos de fieltro de colores la forma de los pétalos o las hojas y estas se pegan a palos que serán el tallo de la planta.
Los palos pueden ser los que se emplean a la hora de hacer brochetas, se recomiendan que se pinten de color verde. Con la ayuda de la cinta plástica se fijan los diferentes pedazos de fieltro y las flores en los palos. Otra forma de crear los tallos es forrando alambre número 18 con fieltro y se le da forma de rama, y por último se colocan las flores.
Dónde utilizar las flores de fieltro
Estas flores pueden usarse para decorar las jardineras que se encuentran en el balcón o terraza.
También, se pueden utilizar para decorar muchas áreas del hogar, esto le dará un toque de personalidad y originalidad.
Se pueden crear diferentes flores y con ellas decorar la mesa o un estante, colocándolas en un florero o recipiente.
Una opción, es crear flores muy sencillas y emplearlas como imán. Esto quiere decir que se elabora una pieza con pétalos de un color, y se pone el imán en la parte de atrás, y esto funciona para decorar la cocina, ya que se pueden pegar en la nevera.
Cómo hacer flores de fieltro para usar como accesorios
A muchas mujeres, les encantan los accesorios y con fieltro consigues elaborar unas sorprendentes flores.
Materiales:
- Fieltro
- Botón de metal
- Tijera
- Pega
El primer paso, es picar varios trozos pequeños circulares de fieltro y cortar un pedazo más grande que sea un círculo. Hay que pegar las piezas de menor tamaño alrededor del círculo grande y también en la parte interna del círculo mayor.
Por último, pon un botón de metal en el centro y fíjalo con pega.
Esta flor es muy fácil de hacer y la puedes poner en la ropa o bolsos, donde prefieras. Puedes crear otros diseños, según tu gusto e imaginación.