Muchas veces hemos escuchado en los medios de comunicación sobre esta molesta dolencia, pero poco o nada es posible comprender si es que no somos víctimas de ella.
¿QUE SON LAS HEMORROIDES?
Las hemorroides son inflamaciones de las venas en el recto y el ano y son conocidas a nivel coloquial como almorranas y pueden ser muy dolorosas. Externamente se observan como masas o grupos de tejidos dentro del canal anal, formadas a partir de los vasos sanguíneos y tejidos, así como con fibras musculares y elásticas. Por lo general la mayoría de personas pueden contar con este tipo de inflamaciones, pero solo cuando se incrementa su tamaño anormalmente, es que se considera que tienen la enfermedad. En la web https://hemorroides10.com podemos encontrar información complementaria.
¿QUE PROVOCA LAS HEMORROIDES?
También se cree que la alta ingesta de fibra podría ser uno de los motivos, permanecer demasiado tiempo en el baño o por tener estreñimiento crónico.
También estas inflamaciones dolorosas son comunes en las últimas semanas del embarazo.
¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS HEMORROIDES
Cuando se presenta esta situación, se denomina hemorroides internas recurrentes. Otro síntoma es que pueden encontrarse restos de sangre en las heces, así como picazón anal, pero esto es menos común.
En caso requiera atención médica, su médico lo pondrá en un sistema de clasificación, que podrían ser las siguientes:
- Las hemorroides de primer grado sangrarán pero no sobresaldrán del ano.
- Las hemorroides de segundo grado sobresalen, pero se retraen y pueden sangrar.
- Las hemorroides de tercer grado sobresalen y se pueden empujar hacia atrás con un dedo.
- El cuarto grado de hemorroides sobresale y no se puede empujar hacia adentro. Contienen coágulos de sangre y atraen gran parte del recto a través del ano.
Por ello, es importante que en caso su salud se vea afectada por esta enfermedad, busque atención médica para lograr una pronta mejoría, ¡no descuide su salud!