Las uñas han sido desde siempre una gran fuente de preocupación para las mujeres, visitan a menudo manicuristas, e intentan cuidar de ellas. Pero para algunas chicas resultan ser un gran problema al quebrajarse o romperse.
Las uñas que suelen presentar este problema es por la falta de una proteína de nombre Queratina que forma las capas, manteniéndolas saludables y fuertes.
Causas comunes que debilitan la uña:
- Contacto constante con agua y detergentes: Los limpiadores abrasivos, el agua caliente.
- Constante manicura: Limar las uñas y aplicar esmaltes constantemente pueden debilitar la capa de la uña además de tornarla de un color amarillento.
- Ambiente reseco: Las manos y uñas se vuelven resecas de ese modo cuarteando las palmas y rompiéndose las uñas.
- Falta de vitaminas y minerales: Una de las causas más comunes, es la pérdida de vitamina C que mejora la decoloración de la piel. También la falta de calcio afecta significativamente las uñas.
Tratamientos para fortalecer las uñas naturalmente:
Las vitaminas y minerales no solo las podemos encontrar en cápsulas sino también en los alimentos y aceites que puedes encontrar en tu cocina. Además deberás incorporar en tu alimentación frutas, vegetales y cereales. Este tipo de vitaminas ayudan a mejorar las uñas, devolviendo su color natural y su brillo.
1. Ajos: Para combatir la fragilidad este es el tratamiento indicado. Sumerge un diente de ajo en tu endurecedor de uñas y aplica constantemente.
2. Aceite de oliva: Hidrata y desmancha la uña, volviéndola a su estado natural. Moja un algodón con suficiente aceite, a continuación aplicar en la uña y dejar media hora, puedes hacer el mismo procedimiento con el aceite de ricino.
3. Cebollas: Contiene hierro y vitamina E, en un envase pica una cebolla y sumerge las manos, espera 15 minutos, luego retira la mascarilla con abundante agua.
Tips para cuidar de tus uñas:
- Come más frutas y menos frituras.
- Compra guantes para lavar los platos, así evitaras el contacto con el jabón.
- No te muerdas las uñas.
- Utiliza con cuidado las limas.
- No utilices esmaltes con tanta frecuencia.
- Consume alimentos con calcio.
- No uses las uñas para abrir objetos duros.
A continuación compartimos un tutorial interesante de como hacer una manicure profesional desde casa, ¡esperamos que te guste!
Aquí podrás encontrar también otras recomendaciones para cuidar tus uñas