Muchos adultos con autismo, han aprendido a aceptar este trastorno y vivir con él, pero lo que hace realmente difícil para algunos es cómo los tratan en el día a día y en la sociedad en general. Como sociedad, debemos esforzarnos al máximo para estudiar, aprender y comprender qué es el autismo en adultos y no solo para aquellos a quienes se les diagnosticó este trastorno.
Existen muchas personas que se pueden sentir distintos al resto y esto se debe que puedan tener el trastorno pero nunca han sido diagnosticados, lo que incide en que puedan tener problemas de adaptación tanto a nivel familiar como en los distintos espacios donde se desenvuelven.
Los adultos con autismo luchan durante toda su vida por integrarse socialmente, pero muchos de ellos, tanto personas diagnosticadas como las que no, tienen problemas en encontrar trabajos, conocer nuevas personas o formar relaciones sociales.
Al aprender todo lo que podamos como sociedad, permitiría que podamos ayudar mejor a aquellos que tienen que vivir con este trastorno para el cual no existe una causa identificada o alguna cura conocida hasta el momento.
No quieren ser curados; solo quieren ser aceptados por todos. Sienten que tienen tanto fortalezas como debilidades al igual que las demás personas, pero sobre todo, son personas y tienen todo el derecho de disfrutar de la vida como los demás.
Los adultos con autismo ven el mundo de manera diferente a los demás. Sus cinco sentidos funcionan normalmente, sin embargo, sus cerebros solo procesan la información de manera diferente. La forma en que se procesa, almacena e interpreta la información es ligeramente diferente de la de una persona neurotípica.
Algunos expertos creen que esto puede causar algunos de los efectos más perjudiciales del autismo, como los ataques y las rabietas. Reaccionar ante el mundo de la forma considera normal, es extremadamente difícil para alguien que ya tiene mucho estrés y ansiedad.
Algunas personas con autismo, tienen sentidos intensificados o sentidos incontrolables. Lo que esto significa básicamente es que muy a menudo no pueden decidir si tienen hambre o están llenos, si sienten calor o frío, entre otros. Algunas personas con autismo no pueden soportar malos olores, mucha vibración o ruidos fuertes; y a la mayoría no le gusta ser tocado o cualquier otra forma de contacto de otras personas. Muchas veces, rechazarán abrazos y besos o cualquier otro acto de afecto. Algunas personas verán esto como extraño o inusual.
Como puedo apoyar a una persona adulta con autismo:
También es importante educar a las personas que nos rodean sobre este trastorno, de modo que podamos ayudar a los adultos con autismo en su lucha por adaptarse. Al enseñar a otros sobre este trastorno, podemos aspirar a convertirnos en una sociedad más comprensiva y aceptadora.
TEST ONLINE PARA DETERMINAR AUTISMO EN PERSONAS ADULTAS
http://espectroautista.info/adultos.html
http://espectroautista.info/AAA-es.html
Quizás también te interese:
CUALES SON LOS SINTOMAS DE UN NIÑO CON AUTISMO